LA GUÍA DEFINITIVA DE INSTAGRAM PARA LAS EMPRESAS
21.02.2013 17:51
Piensen en la siguiente pregunta como empresas ¿qué utilizarían para promocionar y tratar de vender productos y servicios en Social Media además de Facebook y Twitter?
La respuesta a esta pregunta no es muy difícil: Pinterest es una opción viable, pero existen otras y una de ellas es Instagram, la cual con su viralidad puede ayudar a promocionar productos, servicios e involucrar a los consumidores, si es que saben como hacerlo.
La gente de Marketo hace un tiempo creó una infografía en donde hablan sobre el tema, basándose en la premisa de que las Fotografías son más importantes que cualquier texto.
Antes de seguir debo aclarar que si bien la infografía apunta a B2B, son consejos generales que bien pueden usarse para cualquier campaña de marketing.
En cuanto a Instagram y las fotografías, se basan en lo siguiente:
1. Atraen las emociones.
Las imágenes atraen las emociones de una manera que el texto no puede. Gracias a la simplicidad de Instagram las imágenes se encuentran al frente, en primera fila y el texto viene en un segundo plano.
2. Crean Intimidad.
Ayudan a mostrar el lado personal de la empresa. Instagram permite a los consumidores a relacionarse con la marca a través de imágenes sin necesidad de invadir su email.
3. Involucran a los consumidores.
Instagram ofrece la oportunidad de involucrar a los consumidores a través de concursos y hashtags.
4. Alcanzan una larga audiencia.
Instagram cada día crece más y la inclusión de terminales Android lo ha hecho mucho más popular.
La infografía da una serie de recomendaciones que deben de llevar a cabo para tener éxito en sus objetivos,
Curación de fans de la empresa
Captura de imágenes
Etiquetar
Generar participación de los usuarios
Repetir, volver a capturar, publicar, etiquetar y generar participación
Además de lo anterior también incluyen ejemplos de B2B Marketing.